Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue levantada por un grupo armado. La mujer fue sacada por la fuerza de su casa en la Unidad habitacional Puerta Grande.
Tras la desaparición de la reportera, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), dio a conocer que se levantó un operativo policiaco para dar con su paradero.
La denuncia fue realizada en la fiscalía por un familiar de la reportera, al parecer el vehículo en el cual fue privada de su libertad tiene reporte de robo, informó el Gobernador del Estado, Javier Duarte vía tuiter.
La Fiscalía investiga su desaparición asentada en el expediente 211/2016 y a pesar de que se desconoce el verdadero motivo de este levantamiento, se investigarán todos los elementos que estén involucrados dentro de este caso.
Según fuentes periodísticas el 30 de agosto del 2014 la reportera se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz alias “El Pantera” quién fue detenido por la Secretaría de Marina, por tener supuestos nexos con el grupo criminal de Los Zetas.
Desde su desaparición la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para tratar de dar con su paradero. Y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas dio a conocer su posición a través de un comunicado de prensa.
RSS