Levantan las últimas restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia en el Estado de Nueva York tras alcanzar una vacunación del 70% de la población adulta.
La Ciudad que ya había recuperado la normalidad desde el mes de mayo, con la reapertura del metro las 24 horas, ha anunciado a través del Gobernador del Estado, Andrew Cuomo que se terminan las limitaciones de movilidad por la disminución de personas hospitalizadas y muertes por la pandemia aunque aún tendrán que utilizar mascarilla de manera preventiva.
El anuncio se produce el mismo día que Estados Unidos ha superado el umbral de 600.000 muertes por coronavirus.
Después de que se demostrado que las medidas sanitarias llevadas a cabo en la ciudad han sido las efectivas, los neoyorquinos ya podrán volver a la vida sin las restricciones sanitarias.
El fin de las limitaciones se celebró con el lanzamiento de fuegos artificiales en distintos puntos del Estado, un espectáculo que también fue un homenaje a los trabajadores esenciales.
Las restricciones del Gobierno Federal, emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades seguirán vigentes. Sin embargo, terminan las restricciones en entornos públicos, centros comerciales y comercios minoristas e instalaciones deportivas y recreativas.
Los negocios ya pueden abrir, sin tener que tomar la temperatura de las personas, ni es necesario continuar con los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección.
“En la vida no hay que volver al punto donde estabas porque la vida sigue. Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora hay que reimaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.
Todavía falta un 30% de la población que deberá ser vacunada en los próximos meses para garantizar que todos los ciudadanos que la habitan ya están inmunizados contra la enfermedad. El Estado de Nueva York se suma a California, en donde medidas como la distancia de seguridad, el uso de tapabocas y la limitación de aforo en negocios y establecimientos de restauración, han terminado también esta semana.
RSS