
Este lunes 17 de enero líderes internacionales de distintos países se reunieron en París, para impulsar la paz al este de Europa y terminar con la guerra en Ucrania, así lo han informado autoridades de Naciones Unidas quienes han asegurado que ya se han dado a conocer algunas de las acciones que se llevan a cabo para lograr el proceso de paz en el continente.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron convocó una reunión en la que los principales líderes de la Unión Europea han iniciado el apoyo al gobierno ucraniano para garantizar la seguridad y la paz en su país.
El Reino Unido y Suecia se han sumado a la iniciativa de enviar tropas de paz a Kiev con el fin de terminar con la guerra que se ha convertido en uno de los temas prioritarios para Naciones Unidas desde el inicio de la invasión de Rusia al continente.
El presidente francés Emmanuel Macron ha expresado que existe la intención de los países de la Unión Europea de poner fin a la guerra a través de la implementación de garantías de seguridad para el pueblo.
Por su parte el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también ha informado que los Estados Unidos iniciará reuniones bilaterales con Rusia en el mes de febrero, así lo informó el gobierno norteamericano a través de un comunicado oficial de la Casa Blanca.
Macron, Trump y el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sostuvieron una conversación telefónica para hablar acerca de la importancia de lograr los acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania y la estabilización en el continente europeo en el 2025.
RSS