Tras los atentados terroristas ocurridos en Bélgica y la reivindicación por parte del Estado Islámico como responsable de lo sucedido, líderes mundiales de diversas partes del mundo, han mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y han expresado una posición frente a los hechos.
El Presidente Ruso Vladimir Putin, calificó como “salvaje” la serie de atentados que le quitaron la vida a decenas de personas en Bruselas e hizo un llamado a nivel global para estrechar relaciones para hacer frente al terrorismo internacional.
Los atentados dijo Putin, no tienen justificación alguna, y demuestran con toda claridad la necesidad que existe de fortalecer la estrategia en contra del terrorismo, ya que este tipo de actos son una amenaza.
Por su parte el Presidente Françoise Hollande y el Primer Ministro, Manuel Valls han dad a conocer que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta hoy en día el mundo es que en el radar de los terroristas no sólo esta Bélgica sino Europa.
Donald Tusk aseguró que el “shock que se ha recibido por las explosiones” ha sido grande y aprovecho la ocasión para brindar para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y añadió que estos ataques marcan otro golpe bajo a los terroristas que están a servicio del odio y la violencia.
En el Vaticano, también hubo reacciones, los obispos de origen belga pidieron que se mantenga la calma y la responsabilidad, mientras que expresaron consternación por lo sucedido.
Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN también manifestó su profunda consternación y tristeza por el ataque al que calificó como cobarde, y que atenta en contra de los valores y que están en contra de las sociedades abiertas.
Por su parte la precandidata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, también expresó su posición frente a los acontecimientos.
RSS