El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a la senadora demócrata Elizabeth Warren como “Pocahontas” en un evento que honraba a indígenas estadounidenses veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que nosotros estuviéramos aquí”, dijo Trump. “Sin embargo, tenemos una representante en el Congreso que ellos dicen estuvo aquí mucho tiempo atrás. La llaman ‘Pocahontas'”, dijo el presidente.
Con ese apodo suele referirse Trump a Warren, quien es opositora del presidente, por su parte la senadora no tardó en responder por lo que dijo: “Donald Trump continúa degradando la oficina de la Presidencia”, señaló en un comunicado, subrayando que los navajo merecen “los elogios y la gratitud” de la nación. ” Lo que Trump mostró hoy fue una vergüenza para nuestros valores y un insulto vergonzoso para los héroes de nuestra historia”, concluyó.
Por su parte la Casa Blanca negó más tarde cualquier connotación racial en las palabras del mandatario. Sarah Sanders, portavoz del presidente, defendió el uso del apodo y calificó de “ridículas” las acusaciones de racismo. “Creo que lo que la mayoría de la gente cree que es ofensivo es el hecho de que la senadora Warren mencione sus orígenes para promover su carrera”, dijo.
RSS