Este fin de semana llegó a nuestro país el Cirque du Soleil con su nuevo espectáculo Luzia inspirado en la cultura de las tradiciones mexicanas.
“Una mariposa monarca levanta el vuelo detrás de un caballo que corre en medio del campo de flores de cempazúchitl, mientras de fondo se escucha un huapango.”
Esta es la primera escena del espectáculo del Cirque du Soleil que celebra los sonidos, colores y lugares más emblemáticos de la cultura mexicana.
Danza, música y artes circenses, logran transportar al público y recorrer México en un ambiente místico e imaginario, con escenarios que van desde un estudio del cine del océano, un semidesierto, un cenote, una jungla y un callejón, así como un salón de baile pasando por un entorno urbano, todo recreado en un ambiente natural y extravagante.
En este mundo se logra rescatar la fascinación de lo mexicano.
Uno de los personajes más expresivos de la obra es un contorsionista, que llama la atención por ser el más elástico de la obra.
Con un amplio reparto de origen mexicano, los aritistas expresan su alegría de formar parte de un equipo de trabajo de talla internacional en donde la música, el sonido, los colores, el misticismo y la magia forman parte fundamental de la obra.
Nada de la obra es un cliché el guión y el reparto denotan un gran profesionalismo.
La puesta en escena que tuvo un costo de 47.4 millones de dólares, fue patrocinada con recursos del Estado de México
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha asegurado que el propósito del proyecto es posicionar a México en los mercados internacionales para difundir la riqueza turística de nuestro país.
Para adquirir tus boletos y más información sobre el espectáculo: https://www.cirquedusoleil.com/es/luzia
RSS