A partir de mañana 28 de agosto y hasta el 27 de septiembre llega al Museo Franz Mayer lo mejor de las fotografías del World Press Photo.
La muestra que contendrá las imágenes más representativas que han triunfado en el mundo se presentarán en esta importante muestra. En la que se busca retratar diversos escenarios y realidades de distintos países y contextos. Por lo que la muestra contará en primer lugar la fotografía ganadora del World Press Photo 2015, en donde una pareja gay de San Petersburgo protagonizan la imagen del danés Mads Nissen.
La muestra contendrá imágenes de las 8 categorías que se llevan a cabo durante el certamen en donde se busca retratar momentos y situaciones específicas que engloben intereses generales y no tan sólo de violencia o guerra.
Entre las categorías a las que los fotógrafos pueden optar se encuentran:
- Noticias generales
- Noticias de actualidad
- Temas contemporáneos
- Vida cotidiana
- Retratos
- Naturaleza
- Deportes
- Proyectos a largo plazo.
En la muestra se expondrán 134 fotografías de los momentos más impactantes del 2014, con los que se busca generar la reflexión del espectador a través de las imágenes.
La naturaleza del concurso fotográfico es de gran relevancia ya que se busca que las imágenes sean originales, que no contengan ningún tipo de retoque, o manipulación que muestre lo más puramente posible a la realidad tal y como lo capta el autor, lo que le da frescura y credibilidad a cada una de las imágenes seleccionadas cuidadosamente.
En donde se muestran situaciones de violencia, dolor, alegría, soledad, entre muchas otras facetas de la vida de un ser humano.
RSS