Los mexicanos que se habían quedado varados en Israel en medio de la guerra ya han sido repatriados a México y se encuentran en territorio nacional.
Los 287 connacionales aterrizaron en territorio mexicano en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, en Santa Lucía, en el Estado de México.
Emocionados, sanos y salvos, los mexicanos pudieron reencontrarse con sus familiares en nuestro país.
El Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que México seguirá apoyando a los mexicanos que se encuentran en Israel, para poder regresar a nuestro país y encontrar la tranquilidad y la estabilidad lejos de la guerra.
Por lo que es posible que México envie más aviones militares de la Fuerza Aerea Mexicana para realizar nuevas operaciones de rescate en Tel Aviv.
La llegada de los aviones de la Fuerza Aerea Mexicana se registró la noche del 11 de octubre. Con la presencia del equipo de gimnasia rítmica femenil, que también se localizaba en Israel, previo a participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que darán inicio el próximo 20 de octubre.
Decenas de personas recibieron a familiares y amigos tras los días de incetidumbre que se vivieron en la zona, tras los primeros ataques del grupo terrorista Hamás en Israel.
RSS