México

¡Avanza! el proceso electoral rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México 2024

¡Avanza! el proceso electoral rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México 2024

Esta semana continúa avanzando el proceso electoral rumbo a la candidatura oficial de los partidos políticos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones 2024.

Por lo que los potenciales aspirantes a la candidatura oficial por Morena ya han iniciado su registro realizando el proceso interno de selección que se llevará a cabo en los próximos días.

Las convocatorias establecen que las personas que participen y deseen formar parte de los posibles aspirantes rumbo a la candidatura oficial de Morena deberán registrarse el 25 y 26 de septiembre respectivamente ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Tras el registro oficial de los potenciales apirantes, el 30 de octubre se darán a conocer las 4 solicitudes aprobadas por la Comisión Nacional Electoral, con el fin de participar en 3 encuestas a través de las cuales será posible elegir al coordinador de la Defensa de la Transformación que posteriormente se convertirá en el candidato oficial de Morena.

En el proceso interno de Morena también podrán participar militantes del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Verde (PVEM).

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Una vez que se lleven a cabo las encuestas internas, Morena realizará una encuesta abierta para elegir al candidato o candidata oficial de su partido, cuyos resultados se darán a conocer a finales del mes de octubre y en los primeros días del mes de noviembre.

Este lunes inicio el registro de algunos de los aspirantes a la candidatura oficial a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre los que destacan el ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Omar García Harfuch, Clara Brugada, el ex subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, Ricardo Monreal, Lázaro Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Blanco, entre algunos de los aspirantes quienes ya han iniciado su registro rumbo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los próximos seis años.

Por su parte, el Frente Amplio por México conformado por los partidos de oposición, PRI, PAN, PRD están por definir el proceso que llevarán a cabo, para elegir a su candidato o candidata oficial para representar al Frente Amplio Por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo año.

Entre algunos de los posibles aspirantes a esta candidatura se encuentran Santiago Taboada, Adrián Ruvalcaba y Kenia López Rabadán entre algunos de los posibles candidatos de la oposición.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

La canción de “Movimiento Ciudadano” se hace viral

Erika G. Araujoabril 17, 2024

Se lleva a cabo el Primer Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 8, 2024

Lo que debes saber del Primer Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 7, 2024

Avanza proceso electoral 2024 con el primer debate en México

Erika G. Araujoabril 2, 2024

Continúan exhalaciones del volcán Popocatépetl

Erika G. Araujomarzo 25, 2024

El próximo 21 de marzo, se conmemora el natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 18, 2024

Recomendaciones para la llegada del calor en México

Erika G. Araujomarzo 14, 2024

Inician campañas electorales en México

Erika G. Araujomarzo 4, 2024

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!