Durante los meses de junio y julio se ha registrado una combinación de elementos relacionados con el Cambio Climático y el calentamiento global.
Según los datos otorgados por la Organización Meteorológica Mundial, la temperatura del planeta ha aumentado de los 1.5 grados Celsius en los últimos meses, por lo que el mes de junio ha sido ubicado como el mes más cálido del 2024 rompiendo el récord de temperatura.
Aunado a las lluvias que se han registrado en el inicio del verano, que forman parte de los principales fenómenos climatológicos del año.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el mundo se encuentra el lograr mantener la temperatura del planeta en 1.5 grados Celsius para contribuir al cuidado de la naturaleza y evitar las sequías, incendios forestales, lluvias torrenciales, huracanes y distintos fenómenos climatológicos que podrían afectar a la población a nivel global.
Por lo que se la OMM ha hado a conocer las distintas acciones que hoy en día se realizan en todo el mundo para mejorar las condiciones climatológicas de la humanidad, entre las que destacan:
- Cultivo de alimentos y productos de origen vegetal, que generen menos contaminantes fomentando la utilización de alimentos frescos con alto grado de nutrientes.
- Plantar árboles se ha convertido en una de las principales acciones para el fomento de la calidad de vida de las personas, por su aportación de oxígeno y dióxido de carbono, que logran absorber los gases contaminantes y aportar a la estabilización de la temperatura global, contribuyendo al desarrollo natural del medioambiente.
- Cuidar el agua, un recurso imprescindible para la evolución de los medios naturales.
- Entrar en contacto con la naturaleza protege, sana y alimenta el entorno, reciclando los elementos naturales.
RSS