El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que fue él quien dio la instrucción de ofrecer asilo político al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales quien ya está en México desde el 12 de noviembre.
En su conferencia de prensa matutina López Obrador expresó que se sentía muy satisfecho y orgulloso de encabezar un gobierno que garantice el derecho de asilo.
“En este caso decirles que mes siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo; es un timbre de orgullo… También que quede claro, y ya después entramos a los pormenores, yo di la instrucción de ofrecer asilo”, dijo el Presidente.
Además agradeció al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a las fuerzas armadas por haber llevado a cabo el traslado del ex presidente de Bolivia a México.
Destacó que hay personas que no están de acuerdo con el asilo político, sin embargo, México, no seguirá con el “camino trillado de siempre” porque estamos en la cuarta transformación.
RSS