El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió durante su presentación en Tulancingo, Hidalgo, a la gente que deje el robo de combustible o huachicoleo, así como aseguró que esta actividad ilícita ya no se permitirá.
“¿Por qué creció tanto lo del robo de combustible? Porque decían: si roban arriba, ¿por qué yo no? Ya no se va a permitir huachicol ni arriba ni abajo”, dijo López Obrador.
“¿Qué les digo a los que por necesidad tuvieron que tomar ese camino? que como aquí se ha dicho, no sólo es ilícito también son peligroso, como ahora se está padeciendo en Hidalgo […]. Les digo ahora que ya no va a haber necesidad de trabajar en eso, porque el Gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo, el derecho al bienestar”, aseguró el mandatario.
Por lo que López Obrador, pidió a los pobladores de Hidalgo convencer a sus cercanos dejar cualquier actividad vinculada al robo y extracción ilegal de combustible.
“Ayúdenme a convencer a los que por necesidad se dedicaban a la ordeña de los ductos, a sacar la gasolina de las tomas clandestinas. Ayúdenos a convencerlos. Los entendemos y no los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia. No, ningún ser humano merece un castigo así”, apuntó AMLO.
“Nuestro pueblo es honesto, es trabajador… vamos a reconstruir México”, añadió.
Ante esto, aseguró que con los programas sociales, que está llevando a cabo el Gobierno Federal, la ciudadanía dejará de caer en este tipo de prácticas ilegales, ya que los apoyo serán desde dar becas a los estudiantes, ofrecer capacitación y beca los jóvenes para buscar un empleo, así pensiones para adultos mayores y discapacitados, además de que también se les dará un apoyo a los productores en las temporadas de siembra y se realizarán tandas del bienestar en apoyo a los productores mediante un crédito sin intereses, explicó.
“Tenemos que buscar la solución a los grandes y graves problemas nacionales…es un tiempo para la unidad, tenemos que ponernos de acuerdo y poner por delante el interés general, el interés del pueblo…para sacar adelante a nuestro querido México”, expresó el presidente de la República.
Además el mandatario federal, destacó el papel del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y la unidad que se mantuvo durante la tragedia en el municipio en Tlahuelilpan.
“Es este momento más que ningún otro es tiempo para la unidad”, dijo, “se tiene que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y la Nación”, agregó López Obrador
Por su parte, el mandatario estatal reconoció el apoyo del presidente durante la tragedia.
“Usted es parte de nosotros, ayer en la tragedia y hoy en la esperanza”, dijo.
RSS