El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía sobre las decisiones de seguridad nacional que fuero tomadas el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer”, señaló López Obrador en conferencia de prensa.
Según las últimas declaraciones, López Obrador, no tenía conocimiento del operativo en Culiacán, Sinaloa. Aunque, expresó que dede que se había generado el conflicto le informaron y decidió permitir que fuera el gabinete de seguridad quien tomará la decisión.
“Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, dijo el mandatario nacional.
“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, agregó.
López Obrador recalcó que las decisiones que se tomaron de no violencia, son parte de un “cambio verdadero” en la estrategia para combatir a la inseguridad, además de que dijo que con el tiempo y la gente de Culiacán serán los que juzguen a las autoridades durante el operativo.
“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán, de Sinaloa, va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, dijo.
López Obrador refrendo su compromiso y la obligación del Gobierno para evitar cualquier tipo de confrontación violenta, por lo que recordó que junto con el Gabinete de Seguridad se acordó cancelar el operativo con el fin de terminar con actos violentos.
“El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos información de lo que estaba sucediendo y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”, asentó.
RSS