Actualidad

López Obrador presenta Plan Nacional Contra el Robo de Hidrocarburo

López Obrador presenta Plan Nacional Contra el Robo de Hidrocarburo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó, el Plan Nacional Contra el Robo de Hidrocarburo, explicó que se tratará de un plan estratégico “necesario, urgente, porque implica la fuga de dinero público”.

Consideramos que se trata de un plan estratégico necesario, urgente, por lo que implica en cuanto a fuga de dinero público. Es un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, al dinero de todos los mexicanos; es un robo que el año pasado significó una pérdida para Pemex del orden de 60 mil millones de pesos“, precisó AMLO en conferencia de prensa.

Según el mandatario mexicano, explicó que se hablaba de un robo de 600 pipas diarias, lo que se traduce a 15 mil litros por pipa, además ejemplifico que con lo que harobado este año, alcanzaría para financiar el 40 por ciento de una refinería, asimismo advirtió que se va a combatir este robo afuera y adentro de las instalaciones de Pemex.

Si pensamos en 600 pipas diarias no estamos sólo hablando del llamado huachicol, la ordeña de ductos, estamos hablando de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles porque no es fácil distribuir, vender, 600 pipas diarias de gasolina”, dijo.

Tres años de robo de combustible es el equivalente a una refinería nueva”, subrayó.

López Obrador, apuntó que el problema del robo de hidrocarburos, se sabe desde hace tres sexenios por parte de las autoridades de Pemex y Gobierno Federal, sin embargo, no se le había dado la importancia necesaria para erradicar este delito.

No tengo evidencia que los directores de Pemex participaban, pero sí tenían conocimiento, sí sabía, pero no puedo sostener con pruebas de que participaban, de que sabían, sabían” dijo el presidente.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que el plan para combatir el robo estará reforzado por elementos militares y navales.

Corresponderá a la Secretaría de Marina y Defensa Nacional vigilar las instalaciones y refinerías de Pemex para evitar más robo de hidrocarburo”, dijo.

Explicó que hasta el momento se tiene contemplado que 58 instalaciones de Pemex entre ellas 6 refinerías y el Centro de Control México, estarán vigiladas, debido al alto registró de robo de combustible luego de una revisión por las autoridades.

Asimismo, Sandoval, precisó que una de las funciones de los militares y elementos navales será tener controlada la entrada y salida de pipas, además vigilarán la distribución del combustible.

Esta intervención del personal militar será para verificar lo que es el monitoreo y comprobación de procedimientos de abastecimiento y reparto” dijo el titular de Sedena.

Mientras que Alejandro Gertz Manero, Procurador de la República, afirmó que el combate para el robo de hidrocarburos, ha sido una pieza fundamental que la nueva administración de Pemex “aceptó y entendió que este delito comienza desde adentro”.

Por lo que Gertz Manero, señaló que se ha comenzado con el monitoreo constante de la distribución de los ductos de Pemex, desde hace unos días, además de que este trabajo se pudo detectar algunas irregularidades así como el cese de tres servidores.

Además, precisó que se han iniciando los procedimientos penales correspondientes ante el Ministerio Público Federal, también ante la SFP, SAT e Inteligencia Financiera, para frenar que este sistema de corrupción “se publique”, así como “López Obrador presenta Plan Nacional Contra el Robo de Hidrocarburones y se remedie”.

Para finalizar, el presidente López Obrador, afirmó que el único propósito plan nacional es acabar con el robo y la corrupción.

“Quiero hacer un llamado a los mexicanos para que nos apoyen y entre todos logremos erradicar este robo que se hace a la nación” pidió Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero pedirles que nos ayuden a informar con seriedad el robo de hidrocarburo al teléfono 01-800-22-89-660; se protegerá la identidad a quienes hablen”, agregó.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.