En vísperas de terminar el primer año de Gobierno, el Presidente de México ha anunciado que aumentarán su presupuesto 70,000 millones de pesos para subsidiar la electricidad de todos los mexicanos, en el 2020.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer la intención de aumentar el subsidio a la luz en un 31% para que los mexicanos logren tener mejor calidad de servicios por parte de la compañía de luz y que paguen menos por el servicio.
Los más beneficiados serán los mexicanos, con esta nueva iniciativa gubernamental. La puesta del gobierno, es mantener el esquema actual de suministro básico, en el que no haya competencia.
En su Primer Informe de Gobierno, López Obrador, aseguró que el precio de la electricidad se redujo en un 37% de diciembre de 2018 a junio de 2019.
Por lo que la compañía estatal prevé una inversión de 17,309 millones de pesos de mantenimiento que permitirán reducir costos en la generación de energía eléctrica e incrementar la participación de las centrales generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista.
RSS