El ya tres veces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su cierre de campaña en el Estadio Azteca, tal y como tenía previsto desde hace tiempo. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el cierre en el Zócalo capitalino, López Obrador llenó el Azteca con el fin de mostrar músculo ya que aseguró su coalición liderea las encuestas.
La forma y el fondo del discurso que realizó López Obrador en el Estadio Azteca lo hizo ante millones de personas que acudieron a la reunión, después de pasar por Tuxtla Gutierréz, la capital de Chiapas, y de estar presente en Tabasco en donde las multitudes se acumulaban para presenciar el acto.
El evento de cierre de campaña en el Estadio Azteca fue el resumen de un largo peregrinaje que inicio desde hace seis años después de haber perdido las elecciones frente a Enrique Peña Nieto, y seis años más tarde, vuelve a estar presente en la boleta electoral, ahora con las cifras a su favor.
https://www.youtube.com/watch?v=YIx3okdqoKA
Con el grito de “Presidente, Presidente” López Obrador se presentó ante más de 80 mil almas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien aseguró que no habrá duda de su victoria el próximo domingo.
En palabras de AMLO la gente está cansada del autoritarismo y del malestar por la serie de actos de corrupción que se han vivido en los últimos años en el país por lo que ya esta llegando a su fin.
De la mano de su esposa Beatriz Guitiérrez y otros militantes de Morena, López Obrador aseguró que “sólo el pueblo es capaz de salvar al pueblo”, por lo que reiteró se acabará la corrupción en el país.
A pesar de ser el candidato de mayor edad, López Obrador dijo que la juventud está de su lado, y será la cuarta transformación pacífica y ordenada del país.
Según sus aseveraciones se llevará a cabo una transformación sin derramamiento de sangre, ordenada y pacífica pero profunda.
Durante su discurso aseveró que nadie será espiado, perseguido, reprimido o desterrado, por lo que en su gobierno dejará de existir el CISEN. Y terminará el influyentismo.
RSS