El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió al Zócalo capitalino tras más de dos años y medio de pandemia, rodeado del pueblo y con la presencia de líderes sociales invitados por la Presidencia de la República.
Con unas 130 mil personas en la plancha del Zócalo se llevó a cabo el tradicional Grito de la Independencia en el que el presidente dio retomó las fiestas patrias con el 82% de la población nacional vacunada y en pleno proceso de recuperación de la epidemia a nivel global.
Desde los ex presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales, José Mujica hasta los familiares de Julian Assange, pasando por activistas y luchadores sociales como Cesár Chávez estuvieron presentes en esta fecha emblemática en la capital mexicana.
El Zócalo capitalino volvió a cimbrar con la presencia de la ciudadanía en donde se pudieron escuchar las palabras del Presidente:
¡Mexicanas y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo!
¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los Héroes Anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la Igualdad!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva la soberanía!
¡Viva la fraternidad!
¡Viva la Paz!
…. Mexicanas y mexicanos,
¡Muera la corrupción!
¡Muera el clasismo!
¡Muera el racismo!
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Así se escucharon las palabras del Presidente de México en este 15 de Septiembre Día de la Independencia Nacional en toda la República Mexicana.
RSS