México

México se prepara para el Desfile Militar del 16 de septiembre

México se prepara para el Desfile Militar del 16 de septiembre

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Militar del 2022 en el marco de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México en el que participarán más de 18 mil elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Como todos los años los preparativos del desfile se realizaron en el Campo Militar 1, en la ciudad de México.

Y, según la Sedena, durante el desfile los militares también “refrendan su lealtad y apoyo al pueblo de México, así como el deber que tienen encomendado de protegerlo”.

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronunciará un discurso durante el evento. En un principio, López Obrador había dicho que respondería a Canadá y Estados Unidos por las quejas que han presentado en torno a la política energética de México en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Aunque después de la visita que hizo a México el secretario de Estado de la Unión Americana, Anthony Blinken, el presidente informó que hablará sobre la paz mundial, en particular en Ucrania.  

Este año, por segundo año consecutivo, la Guardia Nacional encabezará la columna del desfile militar, que iniciará el 16 de septiembre a las 11:00 horas, informó el Gobierno Federal.

Este año, las autoridades sanitarias han dado a conocer que por la recuperación de la pandemia los elementos de las fuerzas armadas podrán marchar sin utilizar el cubrebocas. En el que participarán 109 aeronaves de las fuerzas armadas tanto de helicópteros como de ala fija.

El inicio del desfile comenzará en la Av. 20 de Noviembre para rodear el Zócalo capitalino, avanzando por la calle 5 de mayo, hasta llegar a Av Juárez. para posteriormente avanzar por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte en donde terminará el recorrido.

El Gobierno de la Ciudad de México, ha informado que cerrarán los accesos peatonales y vehiculares en algunas avenidas estratégicas del Centro Histórico para poder llevar a cabo el tradicional Desfile del 16 de septiembre.

El contingente de Marina Armada estará integrado por 2 mil 500 efectivos, mil 800 hombres y 700 mujeres. También desfilarán 46 vehículos operativos y blindados, siete diferentes embarcaciones. así como aeronaves.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022

Se llevan a cabo los preparativos para el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino

Erika Araujoseptiembre 14, 2022

Inicia la vacunación a menores de 9 y 10 años en adelante

Erika Araujoseptiembre 12, 2022

Continúa la vacunación en México a menores de 5 a 11 años en adelante

Erika Araujoseptiembre 5, 2022

Se lleva a cabo el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador

Erika Araujoseptiembre 1, 2022

Nuevo León dejará de utilizar cubrebocas por la recuperación de la epidemia

Erika Araujoagosto 26, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.