Mundo

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

El Presidente de México Andrés Manuel López Obador, se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en una reunión bilateral entre los dos países en San Francisco, en el estado de California. En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, de la APEC que se lleva a cabo en los Estados Unidos esta semana, así lo ha confirmado la Casa Blanca.

Con el objetivo de continuar estableciendo una sana relación entre las dos naciones.

El Presidente de México viajará a los Estados Unidos esta semana para reunirse con el Presidente norteamericano, Joe Biden.

Entre los principales temas que se tocarán en esta reunión se encuentra el tema migratorio que es uno de los más relevantes para las dos naciones. En el que se establecerá la forma en la que México y los Estados Unidos avanzan en la manera en la que gestionan la migración en la frontera entre los dos países en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Biden se reúne con los Jefes de Estado presentes en los Estados Unidos esta semana.

Esta será la cuarta reunión que sostienen los dos mandatarios durante el sexenio del Presidente López Obrador al frente del Gobierno Federal, tras los encuentros en el 2021 y 2022 en Washington y la visita de Biden en enero del 2023 a México.

El Presidente Biden liderea la Cumbre anual de las 21 economías del bloque pacífico, que actualmente abarcan el 60% de la economía global.

Real Estate. La Ciudad de México lo tiene todo. Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en la capital mexicana. Si deseas más información y citas ¡Contáctanos! Tenemos el lugar ideal para ti. Sigue nuestra sección de Real Estate Life Style.

La agenda entre los Presidentes Biden y López Obrador estará marcada por el tema migratorio, y la crisis del fentanilo, entre dos de los temas que se tocarán en la reunión.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el lugar en el que se llevará a cabo el encuentro de los Jefes de Estado, por lo que en durante los próximos días se confirmarán los detalles de dicha reunión.

Desde el mes de agosto el Presidente de México, dio a conocer que viajaría a la Unión Americana con el objetivo de formar parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realiza del 14 al 17 de noviembre en los Estados Unidos. Mientras lleva a cabo una gira en diversos estados del norte de México, previo a reunirse con el mandatario norteamericano el próximo viernes.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!