México ha sido espectador de los peores abusos a la ciudadanía por parte de sus gobernante, que van desde actos de corrupción, desfalcos, mentiras, hasta devaluaciones que han afectado a la población por la mala toma de decisiones de nuestros dirigentes.
En la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña Nieto, toma la palabra para disculparse y pedir perdón a la ciudadanía por el resonado caso de “La Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec” quien a dos años de terminar su gobierno decidió pedir disculpas a la población por el desprestigio que le causo a él y a su familia.
Asi lo dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=rYZUPM3lTdY
Aunque Peña no ha sido el único presidente que ha logrado el descrédito y la necesidad de pedir perdón a la ciudadanía de sus actos. También el Presidente José López Portillo en el año de 1982 brindo un discurso en el que se disculpo frente a los ciudadanos.
En un primer discurso el Presidente López Portillo se dijo responsable del timón pero no de la tormenta y fue por ese motivo que llevó a cabo la nacionalización de la banca, y con ello la devaluación que afecto la economía de millones de mexicanos. Seis años después el Presidente pidió una disculpa a los mexicanos en donde dijo a los desposeídos y los marginados que seguía arrastrando una responsabilidad personal, por lo que se sentía culpable y en donde soltó unas lágrimas.
Ahora en el 2016, es el Presidente Peña quien pide a la ciudadanía una disculpa tras haber abusado del poder, y darse a conocer el caso de la compra de la Casa de Sierra Gorda, ubicada en las Lomas, a través de una empresa que trabajaba directamente de la mano de la Presidencia. Paralelamente a su disculpa quien fuera el representante de la Función Pública Virgilio Andrade renunció a su puesto para mostrar congruencia con el arrepentimiento.
RSS