Durante la semana del 31 de octubre hasta el 12 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP26) en Glasgow, en el Reino Unido, en donde se reunieron los representantes y expertos en la materia para dialogar y establecer los objetivos climáticos para los próximos años y poder llevar a cabo adecuadamente el Acuerdo Climático de París.
En estos días los representantes de 197 países acordaron:
- Mantener la temperatura global del planeta en 1.5 grados centígrados.
- Evitar el calentamiento global.
- Sembrar las bases para reconstruir las las economías de los distintos países.
- Establecer un camino sostenible hacia la recuperación de la salud en el planeta.
- Terminar con la deforestación y promover el cuidado de la naturaleza.
- Prevenir la utilización de combustibles fósiles como el carbón, ya que es considerado un alto contaminante para el mundo.
- Aprobación de recursos de los países más contaminantes para terminar con los combustibles fósiles.
- Autorización de fondos de financiamiento para promover acciones climáticas que beneficien ala estabilidad y la salud de las futuras generaciones.
- Reducir gases de efecto invernadero y dióxido de carbono.
- Mayor aportación de países contaminantes para el desarrollo de energías limpias a nivel mundial.
El nuevo pacto que se realizó durante la reunión, tiene un gran significado para el mundo ya que a través de este acuerdo climático global los países se comprometen a mantener la temperatura del planeta en 1.5 grados centígrados y con esto evitar desastres naturales derivados de las altas temperaturas que hoy impactan al mundo.
Asegurar un aire limpio, una agua más segura y un planeta más saludable son tres de los objetivos de la reunión sostenida en Glasgow.
Por su parte, el secretario de General de Naciones Unidas, Antonio Guterres estuvo presente durante las negociaciones para garantizar que que se lleven a cabo los objetivos trazados, para aminorar las consecuencias del cambio climático en la naturaleza y alinear a los países, a preservar los estándares de a los que se han comprometido cada una de las naciones.
RSS