Medioambiente

No te pierdas el “Eclipse total de sol 2021” que será transmitido por la NASA

No te pierdas el “Eclipse total de sol 2021” que será transmitido por la NASA

El día de hoy sábado 4 de diciembre se llevará a cabo el Eclipse total de sol 2021, uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año. El único lugar en donde se podrá ver en vivo será en la Antártida. justo en el Mar de Weddell un lugar inhóspito pero espectacular que ofrecerá la mejor visualización. Aunque algunas personas podrán verlo desde el hemisferio sur de manera parcial.

Otros lugares desde donde será posible ver el Eclipse solar son Santa Helena, Namibia, Lesotho, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur, Islas Crozet, Islas malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia.

En algunos lugares del planeta el Eclipse ocurrirá antes, durante o después del amanecer. Por lo que las personas deberán tener una vista clara en el horizonte para poder apreciarlo.

La transmisión, que será hecha a través de su canal de YouTube, ya está disponible y se puede consultar, aunque el vídeo comenzará a partir del sábado 4 de diciembre a las 00:30 de la madrugada, o a la 1:30 hora del este de Estados Unidos.

Para los amantes de la ciencia, si vives en México el Eclipse será a la 1:30 horas, y el punto máximo será a las 3:44 de la tarde. El cual será transmitido desde el Canal de You Tube de la NASA a través de: https://www.nasa.gov/nasalive en donde podrás conectarte para verlo on-line.

¿Qué es un Eclipse total de sol y cuando ocurre?

El Eclipse total de sol ocurre cuando la tierra y el sol proyectan una sombra sobre nuestro planeta, bloqueando total o parcialmente la luz del astro rey.

Para que se produzca un eclipse total de sol, es necesario que el sol, la luna y la tierra se encuentren alineados en linea recta. Las personas ubicadas en el centro de la sombra de la Luna cuando se dirige a la Tierra verán un Eclipse total. Por lo que el cielo se vuelve muy oscuro, parecido a la hora del amanecer o del atardecer.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!