Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato electo aseguró, que los ex presidentes si tendrán pensión, pero del ISSSTE, así como la ayuda para adultos mayores.
“Serán las que les corresponden, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, pues tienen derecho a la pensión del ISSSTE, si tienen más de 65 años tienen el derecho a la pensión de adultos mayores“, dijo en rueda prensa AMLO.
Esto tras reunirse con los legisladores electos de Morena, el PT y el PES, por lo que López Obrador dijo que cumplirá sus promesas de campaña, así como que habrá un gobierno austero, que incluye la eliminación de las pensiones a los ex presidentes de la República.
López Obrador además dijo que el gasto de la pensión ya no se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en 2019, y que los recursos públicos seran utilizados en otros programas que beneficien a los ciudadanos.
Por otra parte AMLO, explicó que se disminuirá la burocracia de alto nivel, por lo que se reducirán las delegaciones federales en las entidades, así como se eliminaran también las direcciones de comunicación social de las dependencias, la cual estará a cargo de una sola entidad para todo el gobierno.
Mientras que en otro tema AMLO aclaró que aún no tiene definido el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se destinará a la educación de México, pero aseguró queeste será un tema prioritario desde el primer día de su gobierno. También aseguró que la elección de coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores será decisión de los propios legisladores.
RSS