Este mes de mayo, uno de los fenómenos astronómicos más esperados son las Eta Acuáridas, una lluvia de estrellas formada por los remanentes del Cometa Halley, que se precipitan fugazmente en la atmósfera y provocan destellos multicolor.
Las Eta Acuáridas alcanzarán su máximo (unos 60 meteoros por hora en condiciones ideales) las noches del 6 y 7 de mayo.
La segunda mitad del mes traerá consigo la oportunidad de observar a Mercurio, Venus y Marte desfilar detrás del Sol al caer las cálidas noches de mayo. Se trata de los planetas interiores del Sistema Solar, mundos pequeños y rocosos de los que formamos parte.
Para observar a este trío, basta con mirar al este una vez que caiga el Sol. Venus será el más cercano al horizonte seguido de Mercurio, mientras que Marte seguirá su curso por Géminis y se ocultará más tarde.
26 de mayo, ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más vistosos: la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, dando forma al primero de los dos eclipses lunares de 2021.
El eclipse iniciará a las 4:45 am del 26 de mayo y alcanzará su punto máximo a las 6:19 de la mañana (hora del centro de México), provocando que la Luna adquiera una tonalidad rojiza durante algunos minutos.
RSS