Al cumplirse 20 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, no se dan por vencidos y continúan exigiendo a las autoridades que lleven a cabo su localización.
En esta ocasión se han reunido en las calles de Polanco en donde han iniciado una nueva protesta para sensibilizar a las autoridades acerca del fracaso que han tenido con la ubicación de sus hijos.
Familiares de los jóvenes que desaparecieron en Ayotzinapa se reunieron en la estación del metro Polanco para realizar un primer posicionamiento con el que piden la presentación con vida de sus hijos. Además durante la marcha que emprenden solicitan la destitución de Tomás Zerón, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal quien esta al frente de la investigación sobre el paradero de sus hijos, así como el seguimiento de las recomendaciones que otorgó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes quien estuvo en México realizando los peritajes sobre el caso.
Los padres de los normalistas llevan a cabo esta marcha en la que aprovecharan para visitar algunas embajadas en la zona y entregarán un documento que retrata la violencia que se vive en el país.
Durante la jornada del día de hoy, los padres se reunirán frente a las instalaciones de la Unión Europea, y posteriormente se dirigirán al Angel de la Independencia para iniciar la marcha con destino al Hemiciclo a Juárez, por lo que se espera culminen las protestas a las 5 de la tarde aproximadamente.
RSS