México

Los puntos sobre las “ies” del enfrentamiento entre Aristegui y Noticias MVS.

Los puntos sobre las “ies” del enfrentamiento entre Aristegui y Noticias MVS.

La semana pasada se dio un enfrentamiento entre la periodista Carmen Aristegui y la Cadena de Noticias MVS que termino en ruptura.

Una semana después ambas partes han puesto los puntos sobre las “ies” en dos conferencias de prensa en las que hablan de sus respectivas posturas.

La periodista Carmen Aristegui expresó su posición frente al despido de Noticias MVS.

https://www.youtube.com/watch?v=UoU28Ko-PYU

  • Pidió se abran al diálogo.
  • Aseveró que tanto ella como su grupo de periodistas darán la batalla por la libertad de expresión.
  • No acepta la la aniquilación de un grupo de periodistas que han hecho su trabajo.
  • No piensan rendirse. 
  • La batalla, que no quede duda, si es por la libertad de expresión.
  • Pidió sean reintegrados a sus puestos laborales a hacer “lo que estaban haciendo.” 
  • El despido se fraguó con mucha anticipación y poder.
  • Les  tomo 6 años construir un modelo de comunicación: ombusman, investigaciones especiales, y el espacio, y no comprende ¿porque terminar con  todo ello de manera intempesitiva y sin modales?
  • ¿Porque cambiar el modelo de comunicación? 
  • ¿Por qué recibir instrucciones para desarrollar el trabajo de investigación y el periodismo?
  • Hay dos caminos: la reconsideración o la ruptura.
  • El país no esta para cerrar, sino para abrir voces.
  • Pidió: “no permitan: que se consuma el golpe.” 

 

La respuesta por parte de la Radiodifusiora no tardó, en voz del vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, respondió a la periodista Carmen Aristegui que la relación laboral está terminada, que la empresa no puede aceptar condicionamientos ni ultimátum de sus colaboradores.

https://www.youtube.com/watch?v=2WVxnbYMcw4

  • Aclara que la empresa obtiene sólo el 6% de sus ingresos de publicidad del Gobierno, lo que les permite libertad editorial.
  • La periodista pretende eludir los verdaderos motivos del conflicto, que fue que pidió la reinstalación de los periodistas que utilizaron su logotipo sin autorización sin permiso.
  • La periodista siempre merecerá el respeto de la empresa. Pero la incapacidad de autocrítica no le permitió que reconociera que se equivocó.
  • Expreso respeto a la plataforma MexicoLeaks.
  • Negó que la despedida de la periodista haya sido planeada desde hace tiempo.
  • “No te confundas Carmen, te equivocaste.”
  • Rafael Cabrera el autor de la investigación de “La Casa Blanca” trabaja y seguirá trabajando en la empresa.
  • La empresa no puede aceptar un ultimatum de sus colaboradores.
  • MVS se hace responsable de su libertad de empresa y de contratación, libertades tan valiosas como la de expresión.
  • La relacion de trabajo ha terminado. Termina deseándole: buena suerte.

México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025

México y Francia fortalecen lazos en la conservación del patrimonio cultural

Erika G. Araujofebrero 20, 2025

Invierno cálido en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 10, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!