México

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “Rey de la Basura” permanecerá en el PRI.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “Rey de la Basura” permanecerá en el PRI.

El ex dirigente Nacional del PRI capitalino Cuauthémoc Guitiérrez de la Torre permanecerá dentro de las filas de su partido, el PRI. 

Tras las investigaciones que se dieron a conocer sobre la presunta participación del  “El Rey de la basura” que operaba una red de prostitución en el interior de su partido, ha sido exonerado por sus colegas.

En una sesión cerrada, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió darle una nueva oportunidad y su partido opto por sólo suspender los derechos partidistas de Guitiérrez de la Torre, lo que evitó su expulsión definitiva.

Con esta decisión han permitido que el ex dirigente priísta permanezca en sus filas, a pesar de haber sido acusado de mantener una red de prostitución en las instalaciones del PRI capitalino, en donde mujeres que buscaban trabajo, eran contratadas y presionadas para dar servicios sexuales con cargo al erario público.

El  viernes 20 de marzo era la fecha límite que tenía el PRI para definir la situación de Guitérrez de la Torre, en la que debía elegir entre dejarlo entre sus filas o expulsarlo.

La decisión esta tomada. Otro gesto de impunidad del partido en el poder.

La sociedad se pregunta ¿Por qué permitir que un hombre que ha abusado de su cargo permanecer en sus filas? ¿Qué tan poderoso es el “Rey de la basura” que lo respalda su partido?

La información que se volcó en torno al caso, los testimonios de las mujeres, y la indignación social por parte de la ciudadanía no fueron elementos suficientes para evitar su expulsión. El PRI dio a conocer el fallo a través de un comunicado en el que no detalla los motivos de su decisión. Solamente expuso que decidió suspender “temporalmente a Guitiérrez como militante del PRI, hasta que se dicte sentencia definitiva.”


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!