Tras haber conquistado las urnas y logrado el famoso “carro completo” Andres Manuel López Obrador se prepara para recibir las riendas del país y con ello enfrentar una serie de retos por delante:
Llegará a la Presidencia con una economía estable y con un nivel de exportación alto, sin embargo, se enfrentará a problemas en finanzas públicas, rezago en infraestructura, y con una alta parte de la población en pobreza.
Y aunque las finanzas están equilibradas, se enfrentan a gastos ineludibles, y fuertes para los próximos años como pagar los costos de la deuda seguir pagando pensiones a los trabajadores que se retiraron bajo el antiguo sistema. Además de que AMLO prometió presionar a los adultos mayores durante su mandato.
Durante este nuevo periodo de gobierno, el objetivo será cobrarle impuestos a todos los mexicanos, y evitar que haya fuga de capitales e inestabilidad económica.
Además tendrá que lograr cúbito las expectativas que la sociedad le reclama. Al haber llegado con un índice de popularidad tan alto, es claro que los mexicanos, han depositado una gran expectativa en sus manos por lo que López Obrador tendrá que llevar una sana relación con los Estados Unidos, Canadá, y trabajar arduamente en el crecimiento de la economía interna, y cumplir las promesas de campaña de generar riqueza para las clases más desfavorecidas.
RSS