El futbolista croata del Real Madrid, Luca Modric ¡rompió el monopolio que tenían Ronaldo y Messi y logró conquistar el Balón de Oro 2018!
El futbolista logró desplazar a los favoritos del balón pie, por primera vez en 10 años el galardón fue entregado a otro futbolista que no sea el astro argentino Messi o el crack portugués Ronaldo.
Luca, quien fuera el subcampeón del mundo sobresalió en la disputa con Ronaldo, y logró la presea. Por su parte Messi, fue descalificado como quinto lugar por France Football lo que le valió estar fuera de los tres mejores futbolistas en el ranquin.
El futbolista quien recientemente también fue nombrado como el mejor futbolista de el mundo por la UEFA habló emocionado acerca de su carrera y su vida personal, en donde expresó su alegría por haber logrado este importante premio.
Recordó su primer trofeo cuando era un jovencito de tan sólo 15 años, cuando ganó su premio por el Dinamo de Zagreb, en el Zrinjski Mostar, su primer trofeo individual.
A los 18 años soñaba con llegar lejos o jugar en los grandes equipos de fútbol, y lo logró. Hoy en día dijo, se siente fuerte y capaz de vencer a cualquier adversario, dijo, “no le tiene miedo a los duelos, ni a la fama de sus contrincantes.”
En la historia quedará grabado que un jugador croata, representante de un país pequeño, logró ganar el Balón de Oro después de Cristiano Ronaldo y de Messi.
RSS