El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que buscará bajar las “tarifas dinámicas” del servicio de Uber debido a las quejas presentadas por la ciudadanía al respecto durante la Fase 1 de contingencia ambiental.
La empresa por su parte, asegura que de lo que se quejan es algo que desde siempre se ha llevado a cabo en su servicio que funciona dependiendo de la oferta y la demanda, por lo que a mayor demanda las tarifas suben de precio, y además es posible que la gente pueda elegir si quiere o no subirse al automóvil aceptando la tarifa que le marca la aplicación.
De hecho, no se trata de un aumento de precios sino que los precios dependen del momento del día y el lugar en donde exista mayor demanda de servicio.
Por su parte Mancera se comprometió a revisar la tarifas de este servicio de movilidad, para evitar que la ciudadanía salga perjudicada con estas nuevas regulaciones para bajar los niveles de contaminación en el país.
Las tarifas se regularán mediante la intervención de la Secretaria de Movilidad ante las quejas que se presentaron por parte de la ciudadanía que argumentaba abuso por parte de la empresa.
RSS