Miles activistas a favor de la comunidad homosexual, han marchado este sábado en la capital del país para exigir respeto por su comunidad, protestar en contra de la homofobia y en pro de las bodas entre personas del mismo sexo, ya que consideran que “no hay libertad política, si no hay libertad sexual”.
Paralelamente expresaron su apoyo a los homosexuales radicados en la ciudad de Orlando en donde recientemente se vivió una masacre en las inmediaciones de un bar gay durante una fiesta latina.
Condenaron los crímenes de odio como el sucedido en Florida y se unieron para pedirle a el Presidente que pase su iniciativa y se pueda realizar el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana, con el fin de impulsar una cultura del diálogo y la tolerancia en todo el territorio nacional.
La marcha contó con un contingente de familias de la comunidad LGBT, así como miembros de organizaciones en pro de los derechos humanos y de personas con VIH/Sida, asi como representantes de embajadas y militantes gays pertenecientes a diversos partidos políticos.
RSS