Miles de mujeres se lanzaron a las calles de nuestro país en distintas ciudades para levantar la voz en contra de la violencia de género. Madres de familia, amas de casa profesionistas, desde jóvenes hasta mujeres de avanzada edad, marcharon desde Ecatepec hasta la Ciudad de México para dar a conocer la ineficacia del Gobierno del actual Gobernador Eruviel Avila quien a pesar de haber impuesto la Alerta de Violencia de Género en su estado las muertes siguen creciendo.
Según los datos dados a conocer recientemente se han registrado a más de 120 mujeres asesinadas con dolo desde que se emitió la alerta, mientras que las autoridades siguen sin garantizar justicia en el Estado de México.
Mujeres que se transportaron en distintos tipos de vehículos, desde bicicletas, a pie, en metro, autobuses, se movilizaron con diferentes consignas para exigir justicia. Desde diversos puntos las mujeres arribaron al Angel de la Independencia en donde se registraron al menos unas 4,500 personas asistentes a la manifestación.
Paralelamente se llevaron acabo actos de apoyo a la marcha que culminó en la Ciudad de México en más de 20 ciudades al interior de la República Mexicana entre las que destacan Guadalajara y Monterrey, así como también en Madrid y en París en donde se escucho el eco de apoyo.
La marcha que se llevó a cabo en la capital española arrancó en la Cibeles para terminar en la Puerta del Sol, bajo la consigna de que “las mujeres mueven al mundo”, se llevó a cabo la protesta en Madrid.
RSS