
Este 15 de mayo, además de conmemorarse el “Día de la familia” también se realiza la marcha de la CNTE por el “Día del Maestro” con el fin de reunirse con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino.

Los docentes se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino desde la noche del miércoles para establecer un diálogo Sheinbaum tras finalizar la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Según fuentes oficiales la marcha iniciará del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino en donde participaran maestros y maestras.
En esta fecha emblemática se reconoce la labor de los maestros y maestras en México desde 1917, fecha que se decretó la importancia de los docentes en nuestro país. La elección de esta fecha se originó para enaltecer la importancia de quienes han estado presentes promoviendo la educación en México durante años.
La labor de los maestros ha estado vinculada al desarrollo y transformación de los mexicanos, principalmente en las comunidades, en las escuelas de todo México, en las que se impulsa la educación para los niños y niñas.
Hoy en día la educación es fundamental para lograr vincular a la sociedad con valores que enriquezcan el sistema social apoyando a la comunidad estudiantil a lograr bienestar mediante el acceso al conocimiento y el progreso.
RSS