El planeta Marte podrá verse desde diversos puntos del planeta entre el 30 y 31 de julio por la noche y la madrugada si es que el cielo lo permite al estar despejado.
Este 30 y 31 de julio Marte se verá más brillante desde la tierra, según lo anunció la comunidad astronómica internacional, y desde Nicaragua podrá apreciarse al famoso “Planeta rojo”.
El fenómeno se da ya que Marte se acercará a la Tierra después de 15 años, por lo que el astrónomo aficionado y presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados Carl Sagan (Anasa) Julio Vannini, aseguró que el fenómeno se podrá observar en Nicaragua siempre y cuando el cielo no este nublado.
Vannini afirmó que desde que empiece el anochecer podría verse Marte hacia el sureste. “El brillo se verá mucho más intenso, aunque no será tanto como el brillo de Venus”
Según la publicación digital de National Geographic, Marte estará a una distancia de 58 millones de kilómetros de la Tierra, con lo que cada dos años y medio este planeta y el sol quedan alineados con la Tierra. Este movimiento planetario recibe el nombre de oposición. Aunque cabe aclarar que no todas las oposiciones de Marte son igual de espectaculares, y esto sucede porque las órbitas de los planetas en torno al sol son elípticas.
Según las últimas investigaciones este fenómeno se repetirá hasta el año 2035 por lo que los expertos aclaran que lo que aumentará de Marte será su brillo y no el tamaño, así como que no hay mucha expectativa de verlo de forma perfecta como la luna.
Se podrá apreciar si el cielo esta despejado o bien si se utiliza el telescopio o binoculares.
RSS