Ciclistas y corredores que visitan el Desierto de los Leones para llevar a cabo distintas actividades deportivas, aseguran que continúan los asaltos en la zona. Múltiples asaltos han sido registrados desde hace ya tiempo y no se ha hecho ninguna acción contundente para evitar que sigan creciendo los atracos.
Según algunos testimonios de personas que han visitado el parque, existe una zona muy peligrosa cerca de la “Cabaña de Zedillo” un lugar conocido por quienes visitan el lugar, así como por comuneros que viven en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, y en la “La Pila” otro famoso lugar que suelen visitar corredores y ciclistas también ha sido blanco de los ladrones.
Diversos testimonios aseguran que la situación es cada día más insostenible. Desde marzo del 2015 ya se había reportado este tipo de asaltos, sin embargo no se ha reforzado la seguridad en el lugar.
Incluso se ha abierto una página desde hace meses en la que se promueve a través de la plataforma change.org que se firme una petición para que los ciudadanos puedan exigirle a las autoridades que se terminen los asaltos a mano armada en el lugar, muchos de los cuales roban las bicicletas de montaña y asaltan a los corredores que en muchas ocasiones les quitan hasta los tenis para evitar que puedan correr para pedir ayuda.
La petición ha sido abierta desde hace tiempo y ya cuenta con la firma de 2,523 personas, e invita a la población a sumarse ya que que de no tomar acciones concretas podrían continuar y acrecentarse los asaltos en el lugar.
La propuesta es “rescatar un espacio único para la comunidad deportiva, y con ello lograr que se pueda seguir utilizando la zona con fines recreativos sin ponerse en riesgo.”
Bajo el título: “Basta de asaltos en en el Desierto de los leones” la petición tiene como objetivo promover la seguridad en la zona:
https://www.change.org/p/basta-de-asaltos-en-el-desierto-de-los-leones
RSS