Este inicio de año se ha registrado cielo nublado con potenciales lluvias y aire polar en gran parte del territorio nacional por la llegada el Frente Frio número 31, acompañado de masa de aire que indican que continúa la temporada invernal.
Según los datos otorgados por el Sistema Meteorológico Nacional, este 30 de enero se pronostican temperaturas que generarán oleaje y rachas de viento en distintos estados de la República Mexicana.
Por lo que la Comisión Nacional del Agua ha precisado que las temperaturas que se registran en las primeras horas del día van del los 0 a los 5 grados celsius en lugares como las sierras de Durango, Coahuila, Nuevo león, San Luis Potosi, Zacatecas Guanajuato, Estado de México, tlaxcala, Puebla Veracruz y Oaxaca, con niebla y lluvias.
Mientras que las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Querétaro, Ciudad de México y el estado de Morelos, se registran temperaturas de los 0 a los 5 grados con posible aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Por lo que podrán generarse lluvias en la mayoría de los estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo principalmente.
Con vientos de 80 a 100 km/hr en el Itsmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
En la capital mexicana, habrá cielo nublado y ambiente fresco en las primeras horas del amanecer con algunas lluvias en el Estado de México por lo que se recomienda llevar paraguas.
RSS