Medioambiente

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Este inicio de año se ha registrado cielo nublado con potenciales lluvias y aire polar en gran parte del territorio nacional por la llegada el Frente Frio número 31, acompañado de masa de aire que indican que continúa la temporada invernal.

Comienza el año informado y Activ@ Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Según los datos otorgados por el Sistema Meteorológico Nacional, este 30 de enero se pronostican temperaturas que generarán oleaje y rachas de viento en distintos estados de la República Mexicana.

Por lo que la Comisión Nacional del Agua ha precisado que las temperaturas que se registran en las primeras horas del día van del los 0 a los 5 grados celsius en lugares como las sierras de Durango, Coahuila, Nuevo león, San Luis Potosi, Zacatecas Guanajuato, Estado de México, tlaxcala, Puebla Veracruz y Oaxaca, con niebla y lluvias.

Mientras que las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Querétaro, Ciudad de México y el estado de Morelos, se registran temperaturas de los 0 a los 5 grados con posible aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Por lo que podrán generarse lluvias en la mayoría de los estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo principalmente.

Con vientos de 80 a 100 km/hr en el Itsmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

En la capital mexicana, habrá cielo nublado y ambiente fresco en las primeras horas del amanecer con algunas lluvias en el Estado de México por lo que se recomienda llevar paraguas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!