Se acerca la temporada invernal, con el descenso de temperaturas en distintos lugares del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer algunas de las principales medidas preventivas para cuidar de la salud de la población ante la llegada del invierno.
El descenso de temperaturas y la llegada de la temporada invernal son dos factores que pueden contribuir a las enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta algunas de las medidas preventivas para fomentar la salud y evitar la enfermedad durante los meses de invierno.
Toma en cuenta algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer durante esta temporada del año.
- Durante los meses de invierno, abrígate bien. Utiliza gorro, guantes y bufanda cubriendo la nariz y boca.
- Lávate las manos con agua y jabón antes y después de salir a la calle, al cocinar o comer manteniendo la higiene en todo momento.
- Ventila los cuartos y habitaciones para evitar contagios de cualquier enfermedad.
- Evita fumar. Mantén los ambientes limpios y libres de humo.
- Estar vacunado en contra de las principales enfermedades contagiosas como lo son el coronavirus, la gripe estacional, la bronquitis, y la neumonía, grantiza la salud de la población.
- Cubrir nariz y boca al toser o estornudar con pañuelos desechables.
- La mejor manera de cuidar la salud de las personas es mantener el entorno limpio, desinfectando las áreas en donde pudiera acumularse algun tipo de virus.
- En caso de contraer algun tipo de enfermedad, esterilizar los utensilios comunes para cuidar la salud de todas las personas de tu alrededor.
- Acudir al médico si se presentan síntomas de algún tipo de enfermedad, como la tos, estornudos , dolores de garganta, fiebre, dificultad para respirar, sudores para recibir un diagnóstico oportuno y los medicamentos adecuados.
- Cuidar la sana alimentación ingiriendo las vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico, beber líquidos principalmente agua o bebidas isotónicas para mantenerse hidratados.
Dichas recomendaciones son indispensables para contribuir a fortalecer el sistema inmune y prevenir cualquier enfermedad durante la temporada de invierno.
Cuida tu salud y la de tu familia. Es lo más importante.
RSS