Tendencias

Medidas preventivas ante la llegada del invierno: OMS

Medidas preventivas ante la llegada del invierno: OMS

Se acerca la temporada invernal, con el descenso de temperaturas en distintos lugares del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer algunas de las principales medidas preventivas para cuidar de la salud de la población ante la llegada del invierno.

El descenso de temperaturas y la llegada de la temporada invernal son dos factores que pueden contribuir a las enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta algunas de las medidas preventivas para fomentar la salud y evitar la enfermedad durante los meses de invierno.

Toma en cuenta algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer durante esta temporada del año.

  1. Durante los meses de invierno, abrígate bien. Utiliza gorro, guantes y bufanda cubriendo la nariz y boca.
  2. Lávate las manos con agua y jabón antes y después de salir a la calle, al cocinar o comer manteniendo la higiene en todo momento.
  3. Ventila los cuartos y habitaciones para evitar contagios de cualquier enfermedad.
  4. Evita fumar. Mantén los ambientes limpios y libres de humo.
  5. Estar vacunado en contra de las principales enfermedades contagiosas como lo son el coronavirus, la gripe estacional, la bronquitis, y la neumonía, grantiza la salud de la población.
  6. Cubrir nariz y boca al toser o estornudar con pañuelos desechables.
  7. La mejor manera de cuidar la salud de las personas es mantener el entorno limpio, desinfectando las áreas en donde pudiera acumularse algun tipo de virus.
  8. En caso de contraer algun tipo de enfermedad, esterilizar los utensilios comunes para cuidar la salud de todas las personas de tu alrededor.
  9. Acudir al médico si se presentan síntomas de algún tipo de enfermedad, como la tos, estornudos , dolores de garganta, fiebre, dificultad para respirar, sudores para recibir un diagnóstico oportuno y los medicamentos adecuados.
  10. Cuidar la sana alimentación ingiriendo las vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico, beber líquidos principalmente agua o bebidas isotónicas para mantenerse hidratados.

Dichas recomendaciones son indispensables para contribuir a fortalecer el sistema inmune y prevenir cualquier enfermedad durante la temporada de invierno.

Cuida tu salud y la de tu familia. Es lo más importante.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Celebra Naciones Unidas el “Día Internacional de la Lengua Materna”

Erika G. Araujofebrero 21, 2024

Semana del arte en Teotihuacán

Erika G. Araujofebrero 17, 2024

Celebran en el mundo el “Día del Amor y la Amistad”

Erika G. Araujofebrero 14, 2024

“Kansas City Chiefs” gana el Super Bowl 2024: bicampeón mundial

Erika G. Araujofebrero 12, 2024

¡Todo listo para el Superbowl 2024! Chiefs vs 49ers

Erika G. Araujofebrero 11, 2024

¡Feliz Año Nuevo Chino! Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar

Erika G. Araujofebrero 10, 2024

Claves para fomentar el bienestar del cuerpo y de la mente

Erika G. Araujofebrero 3, 2024

Calendario lunar en febrero 2024

Erika G. Araujofebrero 1, 2024

Nuevo Vallarta uno de los principales destinos turísticos del 2024

Erika G. Araujoenero 24, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!