El próximo Secretario de Hacienda, Carlos Arzúa a través de un comunicado informó que elPaquete Económico 2019 contempla los gastos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), así como los recursos necesarios para la modernización delAeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca, y el acondicionamiento de la base militar de Santa Lucía.
Con el propósito de garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto, así lo dio a conocer, Carlos Urzúa, quien, también informóque en los próximos días se establecerá un canal de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos fiscales de la cancelación del NAIM.
Por lo que también se tienen contemplados los recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación: “Los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos”, dijo.
Además Arzúa precisó que el Paquete Económico 2019, tendrá objetivos fiscales que“fortalecerán la posición financiera del gobierno federal”, ya que se tiene consideradasmedidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% del PIB.
Así, el gobierno federal electo, aseguró en próximo Secretario de Hacienda, estácomprometido con el Estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad.
Por lo que dijo, trabajarán en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura durante el nuevo sexenio.
RSS