Después de el terremoto acontecido en Nepal la búsqueda de personas desaparecidas ha sido consistente en todo el fin de semana. El mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso fue localizado después de dos día de búsqueda. El mexicano fue ubicado en el interior de un monasterio mientras se registraba el terremoto que ha causado miles de muertos. El sismo destruyó sitios emblemáticos del centro de Katmandu, avalanchas en el Monte Everest entre los muchos daños que ha dejado el sismo.
Una de sus familiares, su prima Claudia Vazquez informo que Eduardo de 27 años de edad radicado en Tamaulipas ya fue encontrado en un espacio de retiro espiritual la medianoche del domingo.
Lo ubicaron en un monasterio justo en el momento del sismo, en donde no había posibilidad de comunicación alguna. Además de la incomunicación tampoco había servicios básicos en la zona después de la catástrofe.
Desde el sábado familiares del mexicano lo habían reportado como desaparecido de Ciudad Victoria, y desde el viernes no tenían comunicación alguna con él.
La Secretaría de Relaciones Exteriores logró localizar a 29 mexicanos que se encontraban en la zona afectada que se encuentran a salvo, hasta el momento no se ha reportado ningún mexicano muerto.
RSS