Mientras que México analiza esta semana la posible construcción del Aeropuerto Internacional de México, para conocer la opinión de la ciudadanía, con una consulta que durará 4 días para tomar la decisión si de continuar con la Construcción del Aeropuerto ubicado en Texcoco o llevar a cabo ampliaciones y una remodelación al de Santa Lucía, en Beijing, China, ya se construye el aeropuerto más grande del mundo que iniciará operaciones el próximo año.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México inició su construcción el 2015, su plan de terminación para desarrollar la construcción se tiene pronosticado que será en el 2022. Mismo año en el que se iniciará la operación aérea.
El Aeropuerto Internacional de México contará con 3 pistas, en la primera fase, y buscará movilizar a 70 millones de pasajeros, 125 millones de pasajeros una vez finalizada la obra y llevará a cabo 550 mil operaciones anuales. El costo de la obra en su primera fase será de 13,300 millones de pesos y contará con una dimensión de 743 mil metros cuadrados.
En contraste con el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing. El cual inició su construcción en 2014 y la terminará en 2019. El Inicio de su operación será el próximo año en 2019 y contará con 4 pistas en la primera fase de la obra y en la segunda con 7 pistas.
Será capaz de movilizar a 72 millones de pasajeros en primera fase y en la final podrán volar 130 millones.
Sus operaciones anuales tendrán un costo de 620 mil millones de dólares, en la primera fase y al finalizar tendrá un costo de 13,800 millones de dólares para culminar con una obra construida de 700 mil metros cuadrados conectado a un tren de alta velocidad, Metro y Metrobús. A eso le llamó eficiencia.
RSS