La capital mexicana ha iniciado la semana en semáforo epidemiológico en amarillo por el incremento en el número de contagios, por lo que del 21 al 4 de julio se llevarán a cabo las medidas sanitarias y continuaran las actividades esenciales.
La Secretaría de Salud Federal ha informado que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.
Aunque ningún estado está en semáforo epidemiológico en rojo, desde hace varios días, han incrementado los casos de contagio de coronavirus, en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, y Sinaloa.
Estados en color verde con riesgo mínimo
Los 19 estados que estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Estados en naranja
Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Estados en amarillo
Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.
Ante el incremento en el número de casos de contagio a nivel nacional, es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.
De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior. Por lo que será fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.
RSS