México

5 estados en naranja, 8 en amarillo y 19 en verde para iniciar la semana

5 estados en naranja, 8 en amarillo y 19 en verde para iniciar la semana

La capital mexicana ha iniciado la semana en semáforo epidemiológico en amarillo por el incremento en el número de contagios, por lo que del 21 al 4 de julio se llevarán a cabo las medidas sanitarias y continuaran las actividades esenciales.

La Secretaría de Salud Federal ha informado que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Aunque ningún estado está en semáforo epidemiológico en rojo, desde hace varios días, han incrementado los casos de contagio de coronavirus, en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, y Sinaloa.

Estados en color verde con riesgo mínimo

Los 19 estados que estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Estados en naranja

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Estados en amarillo

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Ante el incremento en el número de casos de contagio a nivel nacional, es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

De acuerdo con la dependencia, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior. Por lo que será fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024

10 de mayo “Día de las Madres” en México

Erika G. Araujomayo 10, 2024

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Erika G. Araujomayo 6, 2024

Se lleva a cabo el Segundo Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 29, 2024

Segundo debate presidencial en México

Erika G. Araujoabril 26, 2024

México se une a las acciones globales para cuidar de la naturaleza

Erika G. Araujoabril 23, 2024

La canción de “Movimiento Ciudadano” se hace viral

Erika G. Araujoabril 17, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!