Este 18 de noviembre los Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en la ciudad de Washington para llevar a cabo la reunión trilateral de las tres naciones.
La primera reunión presencial después de casi dos años del inicio de la pandemia en el mundo.
Con el objetivo de brindar un mejor futuro a la ciudadanía de los tres países y crear las condiciones adecuadas para la prosperidad, la sustentabilidad, la seguridad y el progreso de la población.
Durante todo el día de hoy, los mandatarios se reunieron en la Cumbre de Líderes de América del Norte y expresaron los objetivos de cada una de las naciones rumbo al 2022.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones, analizar la mano de obra y abrir el flujo migratorio.
Por su parte el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden recordó que como dirigentes deben de “unir fuerzas en beneficio de la población, y aprovecho para hacer un llamado a demostrar que la democracia tiene buenos resultados.”
El Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau celebró el haberse reunido con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que la relación económica entre los dos países genera trabajos y crecimiento tanto para los mexicanos como para los canadienses, por lo que aseguró que “continuaremos trabajando juntos para la recuperación de la sociedad de la pandemia.”
RSS