México

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

A unas semanas de que termine el 2022 el Gobierno Federal ha dado a conocer que se ha registrado un aumento de contagios de coronavirus en todo el territorio nacional por la llegada del invierno y el decenso de las temperaturas.

En esta semana se ha registrado 19,848 casos de contagio del virus y 107 muertes, por lo que en algunos estados de han anunciado la reutilización de las medidas sanitarias para continuar cuidando la salud de la ciudadanía.

Según las autoridades sanitarias el aumento de los casos de contagio del virus, estan relacionados con la llegada de la nueva temporada invernal, en la que normalmente aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

Desde el 6 de noviembre hasta ahora en México se ha pasado de 683 casos diarios a casi 2.000, es decir, los contagios se han triplicado en apenas mes y medio. Es un incremento lento en comparación con la velocidad de la cuarta o la quinta ola. En el punto álgido de casos, que sucedió a principios de este 2022 con la embestida de ómicron, la cifra se disparó hasta los 60.000 contagios diarios.

México ya ha logrado vacunar a la mayoría de la población de las distintas edades y continúa implementando las campañas para vacunar a los mexicanos.

Los últimos datos dados a conocer por las autoridades sanitarias estiman que para la primavera del 2024 y el verano el coronavirus ya no será una enfermedad de la que haya que preocuparse en nuestro país, entrará a una fase estacional.

El número de casos positivos de coronavirus se multiplicó por cuatro en las últimas semanas, con un repunte en los primeros días de diciembre.

Siendo Nuevo León uno de los estados más afectados por los contagios desde el mes de noviembre y principios del mes de diciembre del 2023.

La Ciudad de México también ha registrado un aumento de contagios del virus sin que esto signifique un peligro para la población.

Aunque si se considera vital que las personas estén debidamente vacunadas para finalizar el año.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Nombran a la Ciudad de México “la mejor ciudad cultural del mundo”

Erika G. Araujojulio 11, 2024

Fenómenos meteorológicos que causarán lluvias en México

Erika G. Araujojunio 25, 2024

La “Tormenta Tropical Alberto” tocó tierra con lluvias en distintos estados

Erika G. Araujojunio 20, 2024

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!