México

México registra aumento progresivo de contagios de coronavirus

México registra aumento progresivo de contagios de coronavirus

Esta semana México ha registrado un aumento progresivo de casos de contagio de coronavirus por la variante de Omicron que continúa expandiéndose en distintos lugares del mundo.

Según los datos oficiales del Gobierno Federal el aumento de contagios ha incrementado en las últimas semanas, aunque esto no ha generado más hospitalizaciones ni muertes.

A raíz del incremento progresivo de contagio de coronavirus, y la detección en la frecuencia de los casos de contagio de coronavirus, el Gobierno ha implementado la vacunación a los menores desde temprana edad, con el objetivo de prevenir la enfermedad grave, y promover la salud.

Desde el 16 de junio ya se lleva a cabo la aplicación de vacunas a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, así como la aplicación de la tercera dosis a la población en general.

Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha emitido un documento en el que analiza el avance de la pandemia en el 2022, así como las herramientas que se deben abordar ante los contagios de coronavirus que no se han detenido desde el inicio de la epidemia.

La pandemia no ha terminado y las olas de contagios continúan generando olas de contagios de manera periódica. Por lo que la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer 5 puntos esenciales que los países deben de tomar en cuenta como parte de la nueva normalidad que se vive en el mundo co la pandemia.

  1. Continuar con la vacunación es parte fundamental para lograr la recuperación de la salud en la población. Con el 70% de la población mundial vacunada es posible proteger la vida de miles de personas e impulsar la recuperación sostenible de la población mundial.
  2. Realizar testeos para detectar la mutación del virus y lograr adaptarnos a la nueva realidad con los contagios de coronavirus. “Garantizar que las personas infectadas, reciban el tratamiento adecuado en el momento adecuado.”
  3. Aplicar los tratamientos en tiempo y forma para los pacientes que estén contagiados del virus.
  4. Preparación para futuras variantes del coronavirus. Según la OMS es indispensable que todos los países continúen preparándose adecuadamente en caso de que aparezcan nuevas variantes de coronavirus desarrollando medicamentos y tecnología para formentar la salud.
  5. Fortalecer el sistema de salud, para prevenir, detectar y curar a las personas en caso de ser contagiadas del virus.

Muchos países ya han levantado todas las restricciones sanitarias y la vida es más parecida a la de antes de iniciar la pandemia, por lo que hay que continuar aplicando las vacunas principalmente para terminar con la enfermedad definitivamente.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Aplican segunda vacuna a niños y niñas de 11 años en México

Erika Araujojulio 25, 2022

Inicia la vacunación a niños y niñas de 12 a 14 años en México

Erika Araujojulio 18, 2022

Inicia vacunación a niños y niñas desde los 9 años en México

Erika Araujojulio 11, 2022

Nuevo pico de la pandemia en México

Erika Araujojulio 7, 2022

AMLO enviará iniciativa de reforma para eliminar cambio de horario

Erika Araujojulio 5, 2022

México recibe vacunas pediátricas para continuar las campañas de vacunación

Erika Araujojulio 1, 2022

Comienza la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años en la Ciudad de México

Cyber Teamjunio 27, 2022

El Gobierno Federal iniciará la vacunación a menores de 5 a 11 años en México

Cyber Teamjunio 14, 2022

Brindan constancias a Gobernadores electos en México

Erika Araujojunio 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.