Tras tres días de intensos vientos y frío en todo el país, los mexicanos comienzan a recuperar su vida normal. Las clases fueron reanudadas en 5 de los 7 estados en las que se suspendieron para evitar accidentes letales, que dejaron a 4.7 millones de niños sin clases en todo el país debido a el clima.
La mayoría de los estudiantes volvieron a las aulas tras el mal tiempo que golpeó al país producto del cambio climático que dejó fuertes estragos y daños materiales.
Esta mañana la Autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos del kilómetro 65 al 75 por la capa de hielo que dejo el frío y el aguanieve en la carpeta asfáltica.
El saldo de la tormenta invernal número 11, fue de 35 personas heridas y 5 personas muertas, así lo dio a conocer Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación.
En cuanto a las afectaciones que se dieron en el territorio nacional fueron al menos 458 municipios de 27 estados los más afectados por el mal clima. Así como 2 mil casas dañadas.
En materia de árboles que sufrieron daños en todo el territorio nacional fueron 861 y 266 espectaculares por los fuertes vientos, las lluvias y las nevadas en todos los estados.
RSS