52 personas muertas y 13 heridos es el saldo de una riña sucedida la madrugada de hoy en el penal de Topo Chico, en Monterrey Nuevo León, entre los que se incluyen custodios e internos de acuerdo a fuentes oficiales.
El enfrentamiento que acabo en incendio, inicio cerca de las 23.30 horas, momento en el que se reportó una riña entre los internos del penal. El pleito fue iniciado por el grupo lidereado por Jorge Iván Hernández Cantú líder del “Credo” y Juan Pedro Saldivar conocido en el penal como el “Z-27”.
En conferencia de prensa el Gobernador de Michoacán Jaime Rodríguez “El Bronco” informó que los fallecidos en el incidente son todos de sexo masculino y no se trató de un intento de fuga sino de una confrontación entre ambas bandas.
Durante el enfrentamiento entre las bandas los reos prendieron fuego en el interior del penal y fue hasta la 1:30 de la madrugada que la situación logró ser controlada.
Parientes de los reos bloquearon las calles aledañas al penal exigiendo información respecto al estado de salud de los reos, provocando un fuerte caos vial en las inmediaciones de la zona.
Dentro del penal se registraron fuertes detonaciones e incendios así como una fuerte movilización por parte de la policía. La pelea duró entre 30 y 40 minutos. Por el momento informó el Gobernador ya se le está brindando apoyo a los heridos, así como asistencia a los familiares de la víctimas.
RSS