Alan Rickman, el actor británico que desempeño grandes libretos en películas como Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones, así como en Love actually al lado de la exitosa actriz Emma Thompson perdió la vida a los 69 años de edad al enfrentarse a una triste batalla en contra del cáncer.
Rickman quien además fue reconocido por otras películas de enorme éxito mundial como lo fueron Severus, o por su participación como profesor de Magia y Hechicería en la famosa Saga de Harry Potter perdió la vida.
La lista de papeles emblemáticos del actor es larga ya que hizo de Sheriff, de amoroso esposo, de villano, entre otros.
El actor nacido en Londres, de padre irlandés y con una enorme tradición teatral en su país, inicio su carrera como actor a los 32 años de edad. Estudio en The Royal Shakespere Company, y posteriormente realizó su papel en la Jungla de Cristal en el año de 1998.
Fue a partir de estas dos películas que el actor inglés fue creciendo en su carrera cinematográfica y llevó a cabo trabajos de gran éxito que traspasaron fronteras.
Su talento y disciplina como actor lo llevó a ganar un premio BAFTA a Mejor Actor de reparto por su papel en Love Actually. Sin embargo uno de los papeles más recordados por el gran público fue el profesor Severuis que interpreto en la película de Harry Potter, en el que llevó a cabo una extraordinaria interpretación y por el que será recordado.
Murió con dos filmes a punto de estrenarse: “Alicia en el país de las Maravillas”, en el que da voz a Absolem, la oruga del libro de Lewis Carrol, y paralelamente interepretó a un Teniente General Frank Benson en la cinta Eye in the sky que se espera salga a cartelera próximamente.
RSS